Black Moustache

Una Mano Para el Mundo


Una Mano Para el Mundo
                                             
Mientras estaba en Bogotá, tuve la oportunidad de conocer a Santiago y su familia, uno de los miembros de AIESEC en Colombia. En ese momento le pregunté a Santiago sobre AIESEC en Cartagena, luego Santiago me presentó a Andrés, el presidente de AIESEC Cartagena. Al final,hace pocas semana, tuve la oportunidad  hablar con él. 

Andrés me mando información sobre las actividades de AIESEC en Cartagena. les invité a mis otros amigos, Chaima y Nicholas. Por alguna razón disfruto haciendo actividades sociales.  Además de hacerme más consciente de que todavía hay mucha gente que necesita mi ayuda, que no estoy viviendo en este mundo. yo mismo, y me di cuenta de la importancia de compartir con los demás a pesar de que es pequeño.





Sábado, 19 de agosto de 2018. Tuve que levantarme temprano para ir a la zona de Boquilla, no muy lejos de mi departamento, a unos 30 minutos en autobús o taxi. Sin embargo, cuando fui allá por primera vez, mis amigos y yo no sabíamos dónde queda, así que usamos uber y pagamos una tarifa muy cara, más o menos 25.000 pesos. Además, también tuvimos que dar vueltas y vueltas buscando lugares donde se desarrollara la actividad. Hasta que finalmente vimos mucha gente reunida y muchos estudiantes o extranjeros (no parecían personas locales), así que de inmediato fuimos al lugar. Luego hablamos con una de las personas que manejaban la actividad, hasta que hablamos con Cristian, al principio pensé que Cristian no sabía nada de esta actividad, resultó que en ese momento Cristian era un niño nuevo en AIESEC y quería unirse a la actividad. Luego, inmediatamente interactuamos con la población local, nos dirigimos a un lugar lo suficientemente lejos a pie, podríamos decir que estábamos muy lejos y, al final, limpiamos el área. Oh sí en el camino, también conocí y conocí a Carlos, hasta que finalmente nos hicimos amigos.

Carlos, Me and Cristian








Limpiamos  por más de 2 horas, mientras nos conocemos, interactuamos y compartimos historias sobre voluntarios. Una de las frases que me gusta de Cristian , dice "Quiero contribuir y participar en muchas actividades sociales en esta ciudad", entonces Carlos también dijo: "Estoy muy contento con este tipo de actividad, porque nosotros como jóvenes debemos ayudar a otros y ve a muchos que nos necesitan ". Me sentí abrumado por sus palabras que me hicieron sentir más entusiasta como joven, donde sea y cuando sea, si tuviéramos la oportunidad de ayudar a otros, ¿por qué no?
La actividad que hicimos fue de limpiar el área de Marlinda, Boquilla. Recolectamos basura en el área y llevamos a cabo otros debates. Además de eso, también interactuamos con la población local, con mi español, que es un poco desordenado, trato de comunicarme con los niños de la zona, mi escaso conocimiento del español no me impide comunicarme, nos conocemos, contamos en inglés y canta, por supuesto! muy emocionante, y mi corazón se siente conmovido cada vez que interactúo con ellos.
















También conocí a varios residentes locales, limpiamos el vecindario juntos, comimos y bebimos juntos, ese día llegó un buen día durante mi estadía en Colombia.
Por cierto, solo quiero agradecerles a AIESEC en Cartagena por haberme invitado, éxito para todos ustedes. Así que esas imágenes le gritan a AIESEC en Cartagena









La lección que recibí ese día fue que, donde sea que este pie descansara, tenía que permanecer yo mismo, amar las actividades sociales es una de las cosas que hacía porque sentía que no había nada sin los demás y, por supuesto, todavía había muchos afuera. aquellos que nos necesitan, como jóvenes, siento que tengo que hacer más por el mundo, no solo por placer personal o por orgullo personal.



Share:

0 komentar